El Puente Que Creo El Diablo En Una Noche

El Puente Que Creo El Diablo En Una Noche y No Termino…

Esta es la historia de el puente que creo el diablo en una noche. Más bien son varias historias las que se cuentan, aquí te cuento dos:

Se dice que había un hombre muy enamorado de una mujer que vivía del otro lado del puente (en Zapotlanejo) y que cada día cruzaba el rió en canoa para ir a verla, hasta que un día el rio creció y arrecio tanto que era imposible cruzarlo.

Eran muchas las molestias que este hombre pasaba para ir a ver a su amada; Y así este hombre en su gran desesperación grito que le vendería su alma al diablo con tal de poder ver a su amada de nuevo, y después de hacer eso el mismísimo diablo se le apareció y le dijo que aceptaría su alma, a lo que el hombre le dijo que si pero con la condición de que terminara el puente en una noche y antes de que cantara el gallo 3 veces, así él podría ir con su mujer y después le entregaría su alma gustoso.

El Puente Que Creo El Diablo En Una Noche

Pero el diablo que se las sabe de todas todas, no contaba con que el joven lo estaba vigilando y ya casi para amanecer faltando solo por colocar la última piedra, el joven se la llevo para evitar de ese modo que el diablo completara su labor, al darse cuenta del engaño que le estaban haciendo, el diablo maldijo el puente amenazando con que siempre ocurrirían muertes alrededor de él y que nunca podría ser completado.

Otra de las historias que se cuentan dice así:

Corría el año de 1718 y en ese tiempo a los hombres dedicados a la construcción se les conocía con el nombre de alarifes. En ese año un alarife recibió el contrato para construir un puente que atravesaba un rio en la carretera a Zapotlanejo comprometiéndose a entregarlo en cierta fecha.

Se dice que a este alarife le empezaron a llover las envidias al ver que le iba bien y estaba construyendo el puente sin problemas; Algunos envidiosos empezaron a boicotear su trabajo, retrasando las entregas de materiales, provocando accidentes, los trabajadores faltaban….

El Puente Que Creo El Diablo En Una Noche

Y así con todos los contratiempos encima se llegó la víspera de la entrega del puente el cual no estaba todavía terminado. Y con tanta presión encima el constructor estaba desesperado, ya que no sólo perdería dinero, sino su prestigio también.

 Era tanta su desesperación que lo primero que se le ocurrió fue decir que no le importaría vender su alma al diablo con tal de terminar a tiempo el puente y el demonio que en todo está, ni tardo ni perezoso se apareció inmediatamente vestido de negro y listo para celebrar un contrato con el alarife.

Toco la puerta donde se encontraba el alarife y presentándose sin causar miedo al ya mencionado alarife, le dijo que estaba listo para ayudarlo en su petición de terminar el puente con una sola condición; Que le diera su alma al terminar el puente.

El Puente Que Creo El Diablo En Una Noche

El alarife se quedó pensando un rato, no era muy joven y tenía mucho colmillo en la elaboración de contratos y habiéndolo pensado muy bien, redactó y firmó un contrato donde se estipulaba que si terminaba el puente según los planos, le entregaría su alma.

El diablo emocionado, aceptó y firmó el contrato escrito en un papel que quedó un tanto quemado y oliendo a azufre. Se dice que el diablo llamó a un ejército de demonios y les ordenó terminar el puente antes del amanecer, que era la fecha en que se entregaría terminado el puente..

El Puente Que Creo El Diablo En Una Noche

Apenas amaneció, empezó a llegar la gente junto con todos los envidiosos que le habían boicoteado para reírse en su cara del fracaso que según ellos creían que acabaría con su prestigio, pero se quedaron mudos del asombro al ver aquel puente de piedra posado en varios arcos y columnas que parecía que sin esfuerzo unía ambos lados.

Más tarde llegaron los contratistas que le dieron el trabajo al alarife y muy complacidos pagaron lo acordado.

Al caer la noche, llegó el diablo dispuesto a cobrar lo pactado y el alarife ya lo estaba esperando diciéndole que no estaba obligado a nada, ya que el contrato no se había cumplido.

El Puente Que Creo El Diablo En Una Noche

Completamente Enojado, el diablo sacó el contrato con las firmas de ambos y el alarife le mostró los renglones que decían que el puente debería ser terminado conforme a los planos.

Cuentan que los planos tenían en el centro una capilla dedicada al arcángel Miguel y obviamente el diablo no la construyo. Por lo tanto, el diablo no pudo cobrar la deuda que creía fácil y el alarife se libró para siempre de él.

El Puente Que Creo El Diablo En Una Noche

Este es un vídeo de una investigación que se hizo sobre el puente: El puente del diablo

Esta fue la historia de: “el puente que creo el diablo en una noche“.

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!