Fantasmas y Terror En El Centro Cultural el Refugio

Fantasmas y Terror En El Centro Cultural el Refugio

Hablar de Fantasmas y Terror En El Centro Cultural El Refugio es hablar de historia, enigmas, historias de terror donde cada pasillo y rincón, son un testigo viviente de sucesos extraños y hechos fantasmales que han sido parte de este lugar y que en las noches principalmente los habitantes fantasmales del lugar se manifiestan.

Se dice que en el año de 1885 en Tlaquepaque Jalisco, la familia Martínez Negrete decide construir en su propiedad un hospital de beneficencia donde las personas más humildes de la localidad eran atendidas.

Fantasmas y Terror En El Centro Cultural el Refugio

Otra historia del recinto cuenta que se remonta a 1859 cuando Fray Luis Arguello Bernal se dedica a diseñar, auspiciar y construir un hospital y casa de ejercicios espirituales con el nombre de “El Refugio” y “casa de la salud Josefina” para mujeres enfermas mentalmente, ( ya que el lugar fue administrado por las religiosas josefinas hasta 1935), esto con el financiamiento de la cofradía de san Vicente de Paúl, además de todas las aportaciones voluntarias del vecindario de San Pedro Tlaquepaque, así como de las familias adineradas de Guadalajara que tenían casas de verano en el municipio de Tlaquepaque.

La construcción es de estilo colonial aproximadamente de 10 mil m2. En el año de 1979 el lugar fue cerrado, y después de ser abandonado por largo tiempo, la construcción fue adquirida por la administración municipal de Tlaquepaque en 1983 siendo rescatada, remozada y modificada en 1984 por el Arquitecto Alejandro Zhon, con la finalidad de realizar el centro Cultural “El Refugio” cuidando de conservar su estilo original.

Fantasmas y Terror En El Centro Cultural el Refugio

Cuenta la gente del lugar que al pasar por ahí , se escuchaban ruidos y en ocasiones música de piano proveniente del interior y que al asomarse veían sombras y gente moviéndose cuando no debería de haber nadie en el lugar.

Debido a los ruidos, apariciones, música y situaciones raras que se manifestaban constantemente en El Centro Cultural El Refugio y donde los mismos empleados eran testigos de lo que sucedía ahí dentro, hubo gente interesada en los fenómenos paranormales que han hecho investigaciones y se cree que las personas que murieron en este lugar están penando y son las causantes de todos los fenómenos que se manifiestan a cualquier hora del día.

Se dice que una mujer fue llevada ahí para internarla en el psiquiátrico cuando en realidad no estaba enferma y que murió ahí dentro, debido a que sus familiares sabían que iba a recibir una gran herencia y querían quitársela a como diera lugar.

Fantasmas y Terror En El Centro Cultural el Refugio

Una más de las investigaciones que se hicieron hacen referencia a una ocasión en la que se escuchó tocar un piano el cual estaba en un lugar cerrado y una persona que trabajaba ahí comenta que vio a un hombre que parecía doctor y se sorprendió porque estaba oscuro y le pregunto: “que como podía estar trabajando a oscuras” y “el doctor” le respondió: “es que no encuentro la luz”.

Otra de las historias que se cuentan es en un foro donde se movían las cortinas y se oían ruidos, como de advertencia hacia los visitantes a abandonar el lugar; La psíquica que se encontraba ahí comenta haber visto a un hombre que se escondía y que su dolor era tan grande que no escuchaba razones, solo quería estar solo y que no hubiera nadie en el lugar.

Fantasmas y Terror En El Centro Cultural el Refugio

Otros empleados aseguran haber visto figuras extrañas en los pasillos del área psiquiátrica y las personas que han investigado creen que a lo mejor murieron encadenados ahí varios pacientes y debido a su mal estado mental todavía no se han dado cuenta que ya fallecieron.

Otros ruidos que se escuchan son los de una puerta que se azota con violencia y de la cual se quebran los vidrios…

Fantasmas y Terror En El Centro Cultural el Refugio

 

Video relacionado: http://www.metatube.com/es/videos/73163/Extranormal-Historias-a-fondo-Centro-Cultural-El-Refugio/

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!