Leyenda De La Pascualita

Leyenda De La Pascualita

Esta leyenda de La Pascualita se remonta al año 1930 en un 25 de marzo en  Chihuahua en una tienda de vestidos de novia llamada la popular, en esa tienda la dueña llamada Pascualita Esparza Perales puso un maniquí de mujer el cual se dice lo mando traer de Francia y lo vistió con un hermoso vestido de novia.

La gente al pasar y verlo pensaban que era una persona de verdad ya que el maniquí siendo de cera y estando muy bien hecho daba la impresión de estar vivo; sus ojos parecían tener vida, sus manos parecían de una persona de verdad y sus facciones tan finas y bellas realmente impresionaban a todos.

Leyenda de La Pascualita

La dueña le había puesto el nombre de “Chonita” y como la gente al verla y ver que se parecía demasiado a la dueña de la tienda, le empezaron a llamar “Pascualita” y así fue como se le quedo ese nombre para siempre.

Con el paso del tiempo hacia la década de los 60’s y después de la muerte de la dueña Pascualita, se empezaron a correr rumores más fuertes de que el maniquí era el cuerpo embalsamado de su hija, la cual había muerto trágicamente precisamente el día en que se iba a casar, (unos dicen que murió en el altar por la picadura de un alacrán escondido en su vestido, otros dicen que fue muerta a manos de un ex novio celoso en el altar) y que por las noches cobraba vida y cambiaba de posición.

Leyenda de La Pascualita

También cuentan que camina en las noches y que mucha gente a sentido su mirada y que la han visto llorar y sonreír; esta historia de la Pascualita se hizo tan famosa que la gente se amontonaba en el aparador para verla e incluso se decía que cerraban la calle ya que era tanta la gente que los vehículos no podían pasar.

Se cuentan más cosas sobre la Pascualita pero ya son menos creíbles, lo que si es cierto es que todavía la Pascualita está en su aparador muy bien atendida por los dueños y ahí seguirá quien sabe por cuánto tiempo…

Leyenda de La Pascualita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!