El Árbol Del Ahorcado En El Panteón De Belen

El Árbol Del Ahorcado En El Panteón De Belen

El árbol del ahorcado en el panteón de Belen es otra de las leyendas de este famoso panteón. habla sobre un paciente del hospital civil viejo el cual se encuentra todavía pegado al panteón, este paciente llamado Santiago era un joven muy enfermo que tenía cáncer terminal y prácticamente estaba agonizando.

Su madre lo trataba de motivar para que estuviera mejor pero era en vano, nada que hiciera la señora aliviaba su sufrimiento. 

El Árbol Del Ahorcado En El Panteón De Belen

Los médicos del hospital le decían a la señora que ya habían hecho todo lo que podían y que ya no había nada más que hacer. En una ocasión, mientras el joven Santiago dormía, su madre le puso una imagen de su santo preferido. 

Al siguiente día, cuando Santiago despertó vio la imagen en su mano, se enojó tanto que la maldijo y renegó de su enfermedad. Su madre al verlo trato de calmarlo y le pidió que tuviera un poco de fe, que Dios le devolvería su salud. Santiago se encontraba tan enojado que le pidió a su madre que se saliera de la habitación, que quería estar solo y que no quería saber nada de Dios.

Santiago se sentía muy solo y desesperado y renegó de Dios porque no lo había curado, dicen que al estar un momento solo tomo la decisión de aventarse por la ventana para quitarse la vida; tal situación provoco un dolor muy profundo en su madre y lo mejor que pudo hacer fue rezar por su amado hijo.

La historia cuenta que esa noche encontraron al joven Santiago colgado de un árbol al lado del hospital civil, o sea en el panteón. Actualmente, solo queda el tronco del árbol y se dice que en la noche se ve la sombra del joven ahorcado y ha sido visto por personas que ni siquiera conocian de la historia. 

El Árbol Del Ahorcado En El Panteón De Belen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *