La Historia De Nachito

La Historia De Nachito En El Panteón De Belén

La historia de Nachito inicia al parecer en el año 1881 un 24 de Mayo cuando se dice que nace el niño Ignacio Torres Altamirano alias “Nachito” ya que así se le conoció y con ese nombre surge su leyenda.

Se dice que desde que nació Nachito le tenía miedo a la oscuridad, cuando menos eso es lo que cuentan ya que se dice que el doctor que atendió el parto se dio cuenta que al dejarlo en la oscuridad el niño lloraba mucho y al ponerle luz se calmaba.

La Historia De Nachito

Debido a eso sus papas tuvieron mucho cuidado de nunca dejarlo en la oscuridad, siempre le dejaban lámparas de aceite prendidas alrededor de su cuna durante toda la noche y no podía interponerse nada entre la luz y el niño porque se espantaba y empezaba a llorar desesperadamente.

Los sirvientes siempre tenían que poner aceite a las lámparas cada noche para que por ningún motivo se apagaran. Cuenta la historia que una noche cuando Nachito dormía, los sirvientes olvidaron llenar las lámparas de aceite por lo que estas en la madrugada se apagaron y Nachito al despertar y verse en completa oscuridad le dio tanto miedo que sufrió un ataque de pánico, el cual le provoco un infarto fulminante provocándole la muerte inmediata.

La Historia De Nachito

Sucedió entonces que después del velorio se procedió a su entierro en el panteón de Belén, todo transcurrió normalmente, el niño fue enterrado conforme a lo acostumbrado pero al día siguiente sucedió algo increíble, el féretro del niño estaba desenterrado; El velador del panteón se asustó y se sorprendió demasiado al ver el ataúd fuera de su lugar.

El Miedo De Nachito

El velador reporto lo sucedido a las autoridades y viendo que el cuerpo del niño estaba intacto y solamente estaba el féretro fuera de su lugar procedieron a enterrarlo de nuevo; Creyendo que tal vez algunos ladrones de tumbas querían algo del cuerpo del niño.

La Historia De Nachito

Cual fue la sorpresa del velador cuando a la mañana siguiente se volvió a repetir el suceso, el féretro del niño estaba fuera de su tumba, el velador volvió a reportar el suceso pero no había nada que hacer; Se dice que este evento se repitió durante 10 días seguidos.

Los directores del panteón al ver al velador ya harto de lo que sucedía fueron a hablar con los papas del niño comentándoles lo sucedido en esos días, los papas sorprendidos por los hechos se dieron cuenta inmediatamente que su hijo recién fallecido le seguía teniendo miedo a la oscuridad aun después de haber fallecido.

Y ya que no se podía evitar que cada mañana el féretro del niño amaneciera a la intemperie quedaron de acuerdo en dejarlo fuera de su tumba, así el espíritu del niño estaría tranquilo y en paz.

Y así sucedió pero con el transcurso de los días y de las visitas de la gente al panteón, la gente empezó a sentir la presencia del niño y algunos oían su voz que les decía que si querían jugar con él o escuchaban también si le traían dulces o chocolates.

De esta forma surgió la historia de Nachito, su leyenda y desde entonces la gente que visitaba el panteón le llevaba juguetes y en ocasiones oían las risas del niño divirtiéndose en el panteón.

La Historia De Nachito

NOTAS

la fecha de nacimiento no es exacta ya que la foto de su lapida tiene la fecha del 24 de mayo de 1882 fecha de su muerte, esto nos dice que al morir, Nachito tenía un año, lo que no puede ser porque a esa edad apenas empiezan los niños a pronunciar palabras.

Se dice en algunas historias que el niño murió a los 2 años, otros dicen que a los cuatro años por lo que yo me inclino a pensar que fue entre los tres y cuatro años ya que a esa edad los niños ya hablan mejor y conforme a la voz del niño que se escucha es más o menos de esa edad entre tres y cuatro años.

También se dice que en lugar de lamparas de aceite tenían velas las cuales se apagaron al entrar una ráfaga de aire por las ventanas que siempre dejaban abiertas. 

 

Esto fue: La Historia De Nachito

¿te resulto interesante?, deja un comentario

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *