La Leyenda De El Árbol Del Vampiro

La Leyenda De El Árbol Del Vampiro En El Panteón De Belen

Esta historia sobre la leyenda de el árbol del vampiro en el Panteón de Belén trata sobre un árbol ubicado cerca de una esquina del terreno. Se dice que este árbol es la tumba de un vampiro que aterró a la sociedad tapatía a mediados del siglo XIX.

La Leyenda De El Árbol Del VampiroTodo comenzó de la siguiente manera; al amanecer, los habitantes de la vieja Guadalajara se dieron cuenta que en las calles empezaron a aparecer animales muertos completamente secos, sin ninguna gota de sangre; en cuestión de días empezaron a ver cuerpos de personas también en condiciones similares. En todos los casos las víctimas mostraban un par de orificios en el cuello.

Estos hechos avivaron la psicosis colectiva de los ciudadanos, los cuales empezaron a creer que lo que estaba sucediendo era obra de algún vampiro y tomaron la decisión de que nadie saldría después de meterse el sol y estar atentos a lo que sucedía en las calles, se organizaron en grupos para acechar al supuesto vampiro y en una noche uno de los grupos tuvo éxito y lo atraparon.

Para sospechar esto que resulta increíble, las referencias literarias de los vampiros provenían de Europa e influyo en los ciudadanos, por lo que la gente empezó a culpar a un tal Conde de Baldón, un personaje europeo recién llegado a la ciudad: era alto, de aspecto elegante y que sólo salía por las noches.

 

Nace la leyenda de el árbol del vampiro

La Leyenda De El Árbol Del VampiroEste conde se convertiría en la mayor atención de la ciudad por lo que la gente ya con la mente alterada y sin averiguar nada más, se reunió de forma iracunda y lo atacaron y con un machete en la mano cortaron un trozo de un árbol cerca de donde vivía el conde; afilaron el pedazo de madera y la usaron como estaca para clavársela en el corazón al supuesto vampiro y después de consumar su acto sangriento para acabar con su presencia maligna lo llevaron a enterrar al Panteón de Belén.

Cuenta la historia que de la estaca creció el árbol que ahora se encuentra en el lugar y que da nombre a lo sucedido, el árbol del vampiro, se dice que si se le hace una cortadura al árbol, este en lugar de secretar sabia, secretara sangre.

El árbol creció y maduró, su tronco tomó una forma rectangular: la leyenda se completa con la idea de que dentro del tronco está el féretro donde está el cadáver del conde. La historia de los vampiros dice que cuando se le quita la estaca del corazón al vampiro, éste puede regresar a la vida. Y ¿Qué sucederá cuando el árbol caiga y destruya por completo la tumba de su dueño?, La leyenda cuenta que un vampiro siempre amenaza que cuando vuelva a la vida se vengará de la descendencia de aquellas personas que le hicieron daño.

La Leyenda De El Árbol Del Vampiro

Si el árbol llega a caer pronto, tal vez sea momento de buscar en el árbol genealógico los ancestros para saber si algún antepasado nuestro fue participe en aquel suceso, ¿le interesa?, más vale prevenir, por si las dudas, no cree.

 

:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.